lunes, 20 de julio de 2015

El libro fue publicado por primera vez en 1917.
Con el objetivo de rescatar obras fundamentales de la literatura mundial, el proyecto Documenta Editores acaba de reeditar las Crónicas de Marianela que la escritora peruana Angélica Palma publicara en el diario La Prensa de Buenos Aires durante la primera década del siglo 20. Esa única edición salió al mercado en el 1917.


María Angélica Palma Román nació en Lima en el 1878 en el seno de una familia amante de las letras y la cultura. Su padre, el reconocido tradicionalista Ricardo Palma se encargó de su educación tan pronto concluyó sus años de liceo. Quizás con la intención de desligar su trabajo del de su padre, comenzó a publicar en los medios con el seudónimo Araceli. Posteriormente cambia su firma al de Marianela, ya que profesaba profunda admiración por Benito Pérez Galdós. Aunque cultivó la narrativa —publicó las novelas Vencida (1918), Por senda propia (1921), Coloniaje romántico (1923), Tiempos de la Patria Vieja (1923), Uno de tantos (1926) — fue en el periodismo donde más se destacó. Fue la primera mujer en su país en vivir holgadamente con los ingresos que le generaban sus colaboraciones en distintas revistas y periódicos despachadas desde Madrid. En Madrid, junto a sus hermanas, editó las Tradiciones peruanas de su padre, tarea a la que se abnegó. Falleció en el 1935 en medio de una gira de conferencias en Argentina, donde había sido invitada por el gobierno para inaugurar un busto en honor a su padre y dictar cuatro conferencias en colegios y teatros.

Angélica Palma fue una mujer que vivió entre siglos y eso se refleja en la ideología más conservadora de sus novelas. Sin embargo, a través de su trabajo se colocó por mérito propio entre lo más destacado de la intelectualidad peruana de principios de siglo.

Crónicas de Marianela ha sido publicada con portadas en tres colores distintos (amarillo, rosado y azul), como una propuesta estética para que el lector seleccione aquella que le resulte más atractiva. El libro está disponible en Amazon.com y estará a través de un centenar de puntos de venta electrónicos alrededor del mundo.

Documenta Editores tiene además en circulación la novela Dubliners de James Joyce, una edición de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y la serie Esenciales Kahlil Gibrán que incluye hasta el momento Espíritus rebeldes, El vagabundo y El jardín del Profeta. Los títulos están disponibles tanto en formato impreso como en formato digital. Además, el proyecto ha lanzado solo en edición digital los clásicos de la literatura anglosajona Un yanki de Connecticut en la corte del Rey Arturo de Mark Twain y Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Las ediciones electrónicas de estos libros incluyen recursos adicionales sobre el autor y recursos para educadores que logran títulos enriquecidos con herramientas útiles para las aulas de clases.

El proyecto editorial se reafirma como una propuesta híbrida que combina la edición electrónica con las tecnologías de impresión bajo demanda que son las que dominan la industria de contenidos.
Con este sistema, la editorial podrá enfocarse en lo que es fundamental: promover libros y autores dejando en manos de distribuidores reputados todo lo relacionado con la producción y entrega de los libros a los clientes.

Para información adicional, pueden visitar www.documenta.com.es , en Twitter a través de @documenta_ed o mediante correo electrónico a documentaeditores@gmail.com

COMPRAR EN AMAZON
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario